TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuerpo de periodista José Yactayo fue hallado dentro de una maleta en Huaura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La madre del periodista realizó la denuncia de su desaparición el pasado 25 de febrero.

Era buscado desde el 25 de febrero.

El periodista José Yactayo Rodríguez (55) fue reportado como desaparecido el 25 de febrero. Fue la madre quien interpuso la denuncia. Sin embargo, toda esperanza de hallarlo con vida acabaron este viernes, luego que se confirmara que un cadáver hallado al interior de una maleta en la provincia limeña de Huaura, pertenecía al del realizador audiovisual.

VIOLENTA MUERTE.  El cuerpo fue encontrado el pasado martes dentro de una maleta que se estaba quemando en una chacra de caña de azúcar en el centro poblado del distrito de Sayán. Los agricultores del lugar apagaron el fuego y los restos hallados al interior, un torso, fue llevado a la morgue del hospital regional de Huacho. La policía local derivó un documento para que la Dirincri envié un equipo especializado de homicidios a la zona.

Este viernes por la madrugada, luego de comparar las huellas dactilares del cadáver con las de personas desparecidas en los últimos días, la PNP confirmó que el cuerpo era el de Yactayo. Los familiares del periodista viajarán a Huacho para conversar con el fiscal sobre las investigaciones del crimen, mientras sigue la búsqueda del resto de extremidades del cuerpo.

Yactayo fue visto con vida por última vez, la noche del La noche del sábado 25, día en el cual el comunicador asistió a una reunión y fue dejado cerca de su casa.

“No entendemos que pasa, lo único que queremos es que Pepe (José) aparezca y aparezca bien. Esto parece un juego siniestro, porque prenden el celular y lo apagan para leer y responder los mensajes, pero estamos seguros que no es él”, dijo el periodista Beto Ortiz, amigo de Yactayo.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Ortiz y otros colegas de Yactayo lamentaron la confirmación de su muerte.” Acabo de recibir una de las peores noticias de mi vida: Pepe Yactayo un hombre bueno ha sido salvajemente asesinado”, escribió Nicolás Lúcar. “Estamos totalmente desolados. Era una persona incapaz de hacerle daño a nadie”, comentó Patricia del Río en Ampliación de Noticias.