TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aeropuerto de Chinchero: Ximena Zavala renuncia a Andino Investment Holding

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su carta de renuncia, la hermana de Fernando Zavala resalta que renuncia “por la continuidad de un proyecto que considero muy necesario para Cusco y para el país”.

Ximena Zavala renunció a Andino Investment,socio de consorcio Kuntur Wasi.

Ximena Zavala, hermana del primer ministro Fernando Zavala, renunció a su cargo de Gerenta de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del concesionario del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi.

En su carta de renuncia, la hermana de Fernando Zavala resalta que deja el cargo que ocupó por más de cinco años (desde 2011) “por la continuidad de un proyecto que considero muy necesario para Cusco y para el país”.

El puesto ocupado por Ximena Zavala fue revelado y cuestionado en medio de las críticas a la adenda al contrato firmado entre el Gobierno y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

A través de una carta remitida al presidente de la firma, Carlos Vargas Loret de Mola, la hermana del premier sustenta su decisión alegando que “lo hago por la continuidad de un proyecto (Chinchero) que considero muy necesario para Cusco y para el país”.

En ese contexto, aclara que respecto a su trabajo en Andino Investment legalmente no hay impedimento legal para que siga ejerciendo el cargo, “más aun cuando lo ejerzo desde hace seis años y que este proyecto fue adjudicado durante el gobierno de Ollanta Humala, en el que mi hermano ni nadie de mi familia tuvo ninguna participación”.

La renuncia de la hermana del premier Fernando Zavala, fue aceptada por la gerencia general de Andino Investment Holding.