TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Lava Jato: Fiscalía busca testimonios de 8 involucrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden permiso a autoridades brasileñas para recabar pruebas de presunto dinero ilegal que habría recibido Nadine Heredia para campaña del nacionalismo.

(Foto: Radio Uno)

En busca de nuevas pistas, el fiscal Germán Juárez –a cargo de investigar al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos– cursó una solicitud de Asistencia Judicial Internacional a las autoridades de Brasil con el objetivo de tomar la declaración de ocho personas involucradas en el caso Lava Jato.

Juárez hizo el pedido el pasado 16 de enero. Uno de los principales objetivos sería ampliar el testimonio que el aspirante a colaborador eficaz Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en el Perú) diera al fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato en nuestro país.

Cabe recordar que Barata reveló que entregó US$3 millones a la ex primera dama Nadine Heredia para la campaña del Partido Nacionalista.

Asimismo, el representante del Ministerio Público busca corroborar y contrastar las anotaciones que aparecen en las agendas de la ex primera dama.

Una de las principales hipótesis del fiscal Juárez es que el Partido Nacionalista recibió fondos irregulares de diversas empresas constructoras de Brasil para financiar las campañas presidenciales de Humala.

También baraja que parte del mencionado dinero ingresó a las arcas de la ex pareja presidencial. El fiscal Juárez podría estar viajando en breve a Brasil.