TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua respalda a Martín Vizcarra tras denuncia de Procuraduría Anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Hugo Quispe se pronunció ante los último acontecimientos y rechazó totalmente el pedido de investigación hacia el ministro de Transportes.

(Foto:Radio Uno)

La Procuraduría Anticorrupción ha presentado una denuncia en la que solicita realizar una investigación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el delito de colusión al haber registrado una adenda que supuestamente favorece a la empresa que se encuentra construyendo el aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

No obstante, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tuvo unas fuertes palabras hacia el vicepresidente y también ministro del MTC y hacia los alcaldes de Urubamba en el Cusco.

RESPALDO 

Por ello, el alcalde de Moquegua Hugo Quispe Mamani, dialogó con RADIO UNO y fijó su postura en defensa del ex gobernador moqueguano.

“Estamos preocupados frente a las declaraciones del congresista García Belaunde porque ha llegado a insultar y tratar mal a nuestro vicepresidente de la República y ex gobernador de Moquegua. Eso nos ha permitido hacer una evaluación a todos los alcaldes de toda la región y vamos a expresar nuestro rechazo y respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones”.

Los alcaldes de toda la región Moquegua realizarán en horas de la mañana una conferencia de prensa donde respaldarán a Martín Vizcarra y rechazarán lo dicho por García Belaunde. “Los alcaldes nos vamos a pronunciar para manifestar que no estamos de acuerdo con el alto grado de politización al tema, pero también sabemos que debemos respetar a aquellos congresistas que estén al tanto de las fiscalizaciones de todo contrato firmado por el gobierno”.

Este pronunciamiento se encuentra firmado por los alcaldes de la provincia Mariscal Nieto, la provincia de Ilo y los alcaldes de provincia Sánchez Cerro. Por último, el alcalde moqueguano dijo que, si continúan las agresiones, van a realizar un desagravio público contra la persona de García Belaunde.