TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cansados de convivir cerca a planta de aguas servidas, exigen solución a EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Residuos fecales del cono norte y de cercado van a parar a planta de aguas residuales cerca de la asociación Los Ediles, pobladores del sector están cansados de los malos olores y exigen a la EPS pronta solución.

Lourdes Vargas, presidenta de la asociación Los Ediles/ Fanny Fernández, vocal de la directiva.

Más de 5,000 personas serían las afectadas por los malos olores que emiten las aguas residuales en la “planta de tratamiento” ubicada cerca de la asociación Los Ediles, informaron la presidenta de la mencionada asociación, Lourdes Vargas quien acudió a Radio Uno junto a la vocal de la directiva, Fanny Fernández.

Además de los Ediles, también se ven perjudicadas las asociaciones Las Viñas, La Agronómica, José Carlos Mariátegui, Las Palmas y Las Begonias.

“Desde el 2010 hacia adelante el olor era insoportable, lo han tratado y bajó, pero desde hace 15 días estamos soportando este problema”.

A raíz de este malestar, numerosos pobladores estarían siendo víctimas de problemas en su salud. “Hay pobladores que se quejan de daños al estómago y de un tipo de asma bronquial”, aseguraron. Inclusive a 500 metros funciona un jardín con pequeños de 3 a 5 años quienes “se preguntan el porqué del terrible olor”.

Contaron que durante el 2013 participaron de una reunión en la cual la EPS se comprometió a solucionar de manera definitiva el problema, pero a la fecha tal promesa no se concreta, siendo así solicitaron no solo a la entidad, sino a la comuna provincial y distritales de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín, dialogar y brindar una solución inmediata ya que “el agua con residuos fecales llegan a la zona – también- desde el cono norte y centro”.