TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: “Manos extrañas causaron problemas en planta de aguas servidas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la EPS aseguraron que manos “extrañas” causaron el aumento del caudal en planta de aguas servidas desatando el reclamo de pobladores de Los Ediles.

Responden por malestar con planta de aguas servidas. (Foto: Radio Uno)

Pobladoras de la asociación de vivienda Los Ediles acudieron a las instalaciones de Radio Uno, denunciando la presencia de olores fuertes provenientes de la planta de aguas servida ubicada en la zona, que incluso han causado malestar en la salud de los habitantes, aseguraron las denunciantes.

EPS se pronunció sobre queja y en conversación con Radio Uno, el gerente de operaciones de la Entidad Prestadora de Servicios, Arturo Dongo, aseguró que “el problema se debió a una alteración (…) por el cambio de caudal que ingresa a esa planta. Generalmente esa planta trabaja con 50 litros por segundo y en el transcurso del martes y lunes, han alterado manos extrañas el ingreso de agua. Ha ingresado producto de manos extrañas mayor cantidad; es decir ha doblado el caudal de ingreso a esta planta –reitero- debería ingresar 50 e ingresó un poco más de 100 litros por segundo”, mencionó.

De igual forma, el asesor legal de la EPS, Ramón Yufra, indicó que al momento no se tiene identificado a los culpables, pero ello no impedirá las acciones legales del caso, siendo así mencionó que la denuncia respetiva ya fue interpuesta.

Precisó que “el agua residual es almacenada en una cámara de distribución en Collpa ubicada por la urbanización Montebello y que luego se lleva por un conducto a la planta de Magollo – que tiene mayor recepción- y a la planta de Copare, unos 50 l/s que es lo normalmente tratado y que no generaba mayor inconveniente en la población, pero este ingreso adicional se identificó y una vez establecido se determinó cual es el problema y se procedió a atenderlo”.

Aseguraron que los malos olores irán disminuyendo en el transcurso de los días. Así también se comprometieron a sostener una reunión con los pobladores a fin de explicar a detalle el problema y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.