TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato o suicidio: Ex Alcalde de San Román de Juliaca falleció en extrañas circunstancias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía en la Región Puno todavía no determina las causales de muerte de la ex autoridad edil, David Maximiliano Mamani Paricahua.

Policía en la Región Puno todavía no determina las causales de muerte de la ex autoridad edil.

El pasado 8 de marzo el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua, falleció por un corte en el cuello provocado por un objeto punzocortante, dentro del establecimiento Penal de Yanamayo en Puno.

Se conoce que el ex burgomaestre que se encontraba con la medida preventiva sobre un caso de posible corrupción en la compra de cámaras de video vigilancia de la ciudad de Juliaca y por el cual este 13 de marzo iba iniciar el juicio oral. Según antecedentes, la ex autoridad edil recibía amenazas.

Familiares del extinto llegaron hasta la morgue. Su esposa, Lourdes Velarde Yana, y su menor hijo pidieron entre lágrimas que el Poder Judicial les entregue el cuerpo de la víctima. Otro de los familiares informó que el ex alcalde estaba siendo amenazado días anteriores por desconocidos, ya que él y varios de sus parientes estarían involucrados en proceso por lavado de activos, y probablemente este sea una causal para la autoeliminación.

“No hay nada claro, no se esclarece si fue un asesinato u homicidio, INPE señala e insinúa que pudo haber sido un suicido, las investigaciones en pabellón 3 continúan, no han confirmado ni desestimado que Mamani Paricahua haya dejado escritos o cartas de despedida, eso lo aclarará la familia; sin embargo el móvil de la muerte aún se desconoce”, informó Fernando Bustamante desde Puno.

“Recientes datos revelan que David Mamani primera estaba solo en una celda, luego fue acompañado de otro ex alcalde, el burgomaestre de Putina, la versiones que corren, es que, pudo haber sido asesinado por intereses (políticos)”, agregó.

El velorio fue en local “La Escondida” y fue contundente, asistió mucha gente que lo acompañó durante su gestión gubernamental. Este 10 de marzo a las 11:30am habrá una misa de cuerpo presente, después un homenaje póstumo en el patio del Palacio Municipal de Juliaca y finalmente se enterrarán los restos en el cementerio La Capilla, ubicado a 2km del centro de la ciudad.