TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxi se despista y embiste a mujer que aguardaba abordar minibús

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mujer terminó con una severa lesión en la cabeza. Se encuentra en el nosocomio regional en estado grave. Testigos en la zona aseguraron que el chofer estaba ebrio.

Taxi de la empresa Pavill quedó empotrado en poste. (Foto: Radio Uno)

La agraviada fue identificada como Josefa Josefa Mamani (67) quien aguardaba abordar un minibús, siendo impactada por un taxi de la empresa Pavill de placa Z4M-639, móvil X-42. 

El taxi se despistó en el ovalo La Cultura, embistiendo a la sexagenaria. Un poste en la zona, impidió una muerte inmediata pues contuvo la marcha del auto. No obstante, la mujer quedó inconsciente a unos 10 metros de la zona de impacto, mientras que el vehículo terminó con la parte frontal seriamente dañada.

Si bien al momento se desconoce qué causó el despiste, testigos en la zona afirmaron que el chofer conducía ebrio lo que habría desatado el aparatoso accidente.

La hija de la afectada, Elizabeth Tintaya Mamani quien estuvo junto a su madre al momento de lo sucedido, conversó con Radio Uno exigiendo cárcel para el conductor pues indicó que su progenitora presenta una severa lesión en la cabeza que podría costarle la vida.

Josefa Mamani fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para luego ser derivada al área de trauma shock, donde galenos de turno indicaron que la paciente presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, permaneciendo en cuidados intensivos.

El conductor fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley que determinarán sí estuvo ebrio o no al momento del accidente.