TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 500 alemanes arriban a Ilo en crucero por el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron recibidos con bailes típicos del Perú. Desembarcaron en el puerto de Ilo la mañana de este lunes.

(Foto: Municipalidad Mariscal Nieto)

Gran expectativa y emoción causó el arribo del crucero Amadea al puerto de Ilo a las 6:30 horas de este lunes. Y es que esta es la primera vez que turistas de este tipo de navíos desembarcan en la provincia incluyéndola como parte de su recorrido.

“En dos oportunidades han llegado cruceros, pero era para recoger pasajeros que luego de recorrer el sur peruano continuaban su ruta. Es la primera vez que desembarcan en el puerto de Ilo”, indicó el colaborador Alberto Portugal.

Más de 500 alemanes en un viaje de placer por el mundo, desembarcaron en el puerto de Ilo, incluyéndolo en su ruta turística. Los extranjeros fueron recibidos por autoridades locales y agrupaciones de danzas que mostraron lo mejor de cada región del país.

Para Ilo esta es una gran oportunidad de ser incluidos en la “ruta turística del sur”, porque la mayoría de visitantes ingresan por Tacna y se dirigen a las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno para luego retornar a sus países de orígenes, sin considerar a Ilo como parte de su recorrido, mencionó Portugal.

El grupo tiene planeado dirigirse a la ciudad de Cusco, mientras ello ocurre parte de éste enrumbó en 4 buses a la región de Arequipa, mientras que unos 120 optaron por quedarse – por el momento- en Ilo, siendo así, las autoridades locales prepararon un recorrido especial para ellos  que incluye el terminal portuario hasta la plaza Grau donde se viene realizando una feria artesanal con materiales de cobre y conchas marinas típicas de la zona, además visitarán el museo de sitio de la cultura Chiribaya que alberga unas 8 a 10 momias, el malecón de Ilo rumbo al Palacio Municipal y Gran Hotel Ilo donde se efectuará una ceremonia de recepción.

Cabe mencionar que como parte de las acciones de la comuna de la jurisdicción, se desplegó todo un resguardo policial a fin de evitar malas experiencias a los viajeros.