TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

6 años y 2 meses de cárcel efectiva para sujetos que intentaron asaltar a taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se frustró asalto gracias al oportuno aviso del taxista al comunicar a sus compañeros sobre los hechos, logrando capturar a los delincuentes con apoyo de sus colegas.

(Foto: Radio Uno)

El Fiscal Adjunto del Quinto Despacho de Investigación, César Nieto Rossi logró sentencia en contra de los imputados Kevin Antony Aratea Mamani (19) y Cristofher Alberto Quispe Choque (20) por el delito de Robo Agravado en el grado de tentativa en contra del taxista Efrain René Quispe Mamani.

Se encontrando graves elementos de convicción que involucra a los imputados, quienes se acogieron al mecanismo legal de una Terminación Anticipada.

La Jueza Indira Condori Cama aprobó el acuerdo de terminación anticipada sentenciando Aratea Mamani y a Quispe Choque a seis años y dos meses de pena efectiva y al pago de una reparación civil de 200 soles a favor del taxista agraviado.

Como se recuerda el pasado 09 de marzo, el taxista Efraín Quispe conducía su vehículo de taxi de la empresa “300” por la avenida Celestino Vargas con la calle Granados, cuando los imputados le solicitaron un servicio con dirección a la avenida Circunvalación Sur, ubicándose Quispe Choque en el asiento de la parte posterior del chofer y Aratea Mamani en el asiento del copiloto.

A una cuadra de llegar al lugar de destino, el imputado Quispe Choque sacó un cuchillo con mango de color negro y lo ubicó a la altura del cuello del taxista y lo amenazó para que detenga el vehículo, luego Aratea Mamani le arrebató el celular, momento que fue aprovechado por el taxista para pedir apoyo a través de la radio base de la empresa.

Posteriormente, los compañeros del taxista acuden en su auxilio y logran reducir a los imputados, despojándolos de su ropa y golpeándolos, para luego comunicar el hecho al servicio de Patrullaje Integrado, a cargo del personal policial y de Serenazgo, que estaba por la zona.