TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian marcha para defender predio de Fundo Chololo para mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se exige prontitud en el proceso de transferencia del predio a la MPT para la construcción del mercado de mayorista, productores y minoristas.

(Foto: Radio Uno)

Dirigente del mercado Grau, Aurelio Aratea sostuvo que se defenderá el predio del Fundo Chololo, el cual está destinado dentro de un Plan de Desarrollo Urbano para la elaboración de un mercado.

Marcha es una medida en contra del anuncio del gobernador regional, Omar Jiménez, quien pretende subastar el predio en vez de transferírselo a la MPT, como lo piden los comerciantes.

“El señor gobernador ha querido vender esos terrenos a una empresa privada, queriendo subastarlos, cuando eso es ilegal y estaría transgrediendo las normas porque este predio fue incorporado dentro de un Plan Director. No puede ser subastado y así también lo señala la Superintendencia de Bienes Nacionales”, indico Aratea.

Preciso que ya se habría elevado un informe a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) con las pretensiones del gobernador regional de subastar el predio del Fundo Chololo.

Informó además que la otra medida para obtener el terreno es mediante un proyecto, el cual ya fue presentado al ejecutivo regional con un informe de Defensa Civil, DIRESA, estudio económico y social, pero no hay respuesta.

Los comerciantes que integran el mercado Grau, las ferias de la chacra a la olla, El Arca de Noé de animales vivos, feria Altiplano y feria Boliviana, realizarán una marcha de protesta a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y al Gobierno Regional de Tacna (GRT) este miércoles 15 de Marzo en horas de la mañana. 

DATO. El mercado Grau solo atenderá el día miércoles hasta las 7:30 a.m.