TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportarán daños ocurridos durante intensas lluvias en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de Defensa Nacional indicó que se están monitoreando los acontecimientos registrados en las diferentes provincias y distritos para realizar un informe documentado.

(Foto: Radio Uno)

El Jefe de Defensa Nacional del GRT, Mauricio Luque Begazo, en diálogo con Radio Uno informó que se encuentran monitoreando en el COER, todos los incidentes presentados tras las fuertes precipitaciones en la región Tacna.

“Tenemos entendido que ha entrado el río de VilaVilani a Yarani, ahora se encuentra una maquinaria del PET en la bocatoma de Chuschuco a fin de poder intervenir de forma inmediata ante cualquier acontecimiento que se puede presentar”, indico Luque.

Señalo que se encuentran en constante comunicación con los secretarios técnicos de las diferentes zonas de la región para tener conocimiento de las diferentes situaciones que se puedan estar suscitando.

“Desde las 3 de la tarde se han presentado fuertes lluvias provocando la activación de algunas quebradas aumentado el caudal del río. También se tiene conocimiento que el río Cinto habría ingresado a la provincia de Jorge Basadre”, sostuvo Luque.

Además informó que la zona más afectada por el temporal de lluvias fue el distrito de Susapaya donde se presentó un huayco por la activación de las quebradas. Se estaría evaluando los daños registrados para el día de mañana tener un informe documentado respecto a los acontecimientos dados.