TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden al GRT acelerar ayuda ante daños provocados por lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reportaron colapso en canales de regadío y daños en carreteras en Quilahuani – Candarave y caída de viviendas el centro poblado Caplina.

(Foto: Reportero Ciudadano en Susapaya- Tarata)

Desde el sector de Aricota, el regidor del distrito Quilahuani, Claudio Quenta, instó al Gobierno Regional de Tacna a brindar apoyo en la zona pues vienen siendo afectados por la crecida del río Salado, además del colapso de bocatomas y canales en la provincia de Candarave.

“Por Tarata no se puede ingresar, el río salado es grande y no pasan los carros. La única forma de llegar a Tacna es vía Locumba, por Curibaya está habilitado pero forma restringida ya que siempre caen rocas”, acotó.

La crecida del río afectó carreteras, terrenos de grandes hectáreas y cultivos. “La laguna de Aricota soporta la descarga de toda el agua de la parte alta y se pierden terrenos.  Hacemos la invocación al GRT porque les compete”, expresó.

Desde el centro poblado Caplina, el ciudadano Edwin Lanchipa Romero dio a conocer que tres viviendas han colapsado y se teme que otras más sufran el mismo final, siendo así solicitó la presencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna en el sector.

El centro poblado Caplina está en el olvido, las casas están colapsando por las lluvias, hasta donde sé el presidente de la comunidad haría un registro fotográfico y enviaría a Tacna. Se han derrumbado como tres casas y Defensa Civil al menos puedan traer algo y no traen nada.