TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensa Nacional a la espera de los informes para efectuar la ayuda humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mauricio Luque, jefe de Defensa Nacional y Civil en Tacna, manifestó que se encuentran en constante comunicación con los alcaldes de Candarave y Tarata. Además, PROVIAS ayudará con maquinarias y combustible.

(Foto:Radio Uno)

Mauricio Luque, jefe de Defensa Nacional y Civil en Tacna, manifestó a RADIO UNO su preocupación por la situación en la sierra de nuestra región y las medidas que tomarán en las próximas horas para realizar la ayuda respectiva.

“Quiero informar que estamos en coordinación con el alcalde Tarata y el secretario técnico. Si bien es cierto que hemos querido comunicarnos con el alcalde de Ticaco, pero no se ha podido porque se encuentra en Lima. Por ello, coordinamos con el alcalde de Tarata para que los secretarios hagan la evaluación de daños y así, conocer todos los datos posibles del distrito. Además, con todo eso llevaremos nuestra ayuda humanitaria”.

No obstante, se confirmó que son tres los puentes afectados por el desborde del río Mucho y Saya en Ticaco. “Estamos en plena evaluación de daños y hay una comitiva de Defensa Nacional que está camino a Ticaco para apoyar”.

Luque instó a los alcaldes para que puedan ayudar en la labor de evaluación y poder actuar de manera inmediata.

Por otro lado, el ex jefe de Defensa Nacional Julio Gil, indicó que existe un protocolo determinado para poder ayudar a las zonas afectadas. “Desde el día de ayer tenemos reuniones constantes con el gobernador regional. En Ticaco, primero deben evaluar los daños. Y luego deben enviarle la información al alcalde para que Defensa Nacional proceda con la ayuda. Lamentablemente, los secretarios técnicos de las municipalidades de Candarave o Tarata, no tienen un sueldo”.

Finalmente, se confirmó que PROVÍAS ayudará con maquinaria y combustible.