TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se movilizan a Ticaco para evaluar daños por huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de la provincia de Tarata dio a conocer que junto a otras autoridades evaluarán los daños en Ticaco, así también se reunirán en el COER para gestionar ayuda humanitaria.

Alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso Paúcar.

Luego del huaico ocurrido en el distrito de Ticaco, el alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso, dio a conocer que se movilizarán a la zona para evaluar daños y coordinar la ayuda humanitaria en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER en Tacna.

Además del problema en Ticaco, se presentan daños en otros puntos de la provincia andina. Al momento, han coordinado el traslado de un cargador frontal para los trabajos de habilitación del kilómetro 50 de la carretera que une a Tarata con Candarave ya que hubo el desprendimiento de rocas de gran tamaño.  

Con la maquinaria del GRT esperan llegar a los distritos de Sitajara, Yabroco y Susapaya, para la limpieza de vías ya que también se presentó el deslizamiento de rocas y charcos de agua que dificultaban el tránsito en la zona. Los trabajos en estos lugares culminarían la mañana de este miércoles, pero “sugerimos a los demás distritos tener cuidado porque las lluvias aún son persistentes”, comentó.

La autoridad edil anunció que la tarde de este miércoles estarán llegando a Tacna a fin de coordinar ayuda regional y nacional, esto último a través de la Presidencia del Consejo de Ministros pues el presupuesto actual de la provincia no alcanzará para cubrir los daños se presentan en bocatomas, cultivos, viviendas y puentes.

Finalmente mencionó que se presentaría daños en el kilómetro 55 de la ruta Tacna- Tarata. Esto aún esta por evaluarse.