TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Canal de regadío se desborda perjudicando a pobladores del cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afectados de la junta vecinal Santa Ana denunciaron que esta no es la primera vez que algo así ocurre en la zona, pidieron a las autoridades que clausuren la bocatoma ubicada en el Escuadrón.

(Foto: Radio Uno)

Desde las 10:00 p.m. del miércoles, pobladores de la junta vecinal Santa Ana en la calle Mariscal Castilla (a metros de la céntrica calle Arica), se ven perjudicados por el desborde de un canal de regadío que se filtró por la puerta principal de la vivienda #185.

Si bien los vecinos del sector trabajaron toda la noche hasta la madrugada impidiendo que el agua cause mayores estragos en el lugar, algunas viviendas se vieron afectadas. Una de estas  pertenece a la familia Calisaya. El agua ingresó provocando daños en algunos objetos de valor.

Pese a que el problema tiene horas de haberse iniciado, al momento nadie se hace cargo del caso motivando que el agua de río alcance la calle Arica, avenida Miraflores, avenida Cusco y el ovalo de ingreso al distrito Gregorio Albarracín.

Exigen la presencia de personal de la Dirección de Agricultura a fin de que este pueda cerrar la bocatoma en la zona del Escuadrón. Según los pobladores dicha acción debería contemplar una clausura ya que la vivienda #185 funge de muralla a una chacra que ya no es trabajada motivando que este desborde se presente en más de una ocasión.

Cabe mencionar que ante el llamado de emergencia de los pobladores, al momento acudieron agentes de seguridad ciudadana de la comuna provincial.