TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores dan por perdida la cosecha de maíz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los ciudadanos del Centro Poblado de Ancocala en Cairani y del Centro Poblado Caplina manifestaron que perdieron todos sus cultivos a causa de las lluvias.

Cultivos se ven afectados por lluvias.

Los ciudadanos del Centro Poblado de Ancocala en Cairani y del Centro Poblado Caplina dialogaron con RADIO UNO y manifestaron su preocupación por sus cosechas ante las lluvias caídas estas últimas horas.

Silvio Cacallica de Ancocala dijo que la lluvia no cesa desde hace cinco días. “Está totalmente tapado de neblina y no se puede visualizar a cinco metros. Ha llovido toda la noche y no ha parado. Las carreteras están tapadas, se han desbordado las acequias. Es como otro río”.

No obstante, se refirió a su único medio de trabajo, la agricultura. “Nosotros vivimos de la agricultura. No podemos ir a la chacra e imagínense como están los animales. Se ha malogrado todo el maíz en la zona de Cairani al 100%. Si es que nos ponen en emergencia, deben trabajar. Todas las veces que nos han puesto en emergencia, no han hecho nada”.

Por otro lado, Guillermo Ortigoso del Centro Poblado Caplina, manifestó que la situación es parecida a la de Ancocala. “Es lamentable porque hay neblina y ha estado lloviendo día y noche. Hay casas derrumbadas. Está lloviendo y no para”.

Oritgoso se mostró consternado al perder toda su cosecha.  “El maíz y la papa se han visto perjudicado, se está perdiendo la cosecha. Todo esta malogrado. Existen 200 familias perjudicadas. Es lamentable”.

Finalmente, se pudo saber que ambos centros poblados, las labores escolares son normales.