TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Punta Hermosa: Mujer emerge del lodo sobreviviendo a huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La afectada emergió del lodo ante el asombro de testigos en el lugar. Además vacas y cerdos eran arrastrados por la fuerza del huaico. La sobreviviente se convirtió en símbolo de los desastres que vienen azotando Punta Hermosa.

Impactante escena deja huaico ocurrido en Punta Hermosa.

Las intensas lluvias que afectan las zonas altas de Lima no solo han provocado huaicos en Chosica y el desborde del río Huaycoloro. Punta Hermosa también ha sido afectada por la caída de un huaico que inundó calles y dejó una persona herida.

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y lodo cuando caminaba cerca al cauce del puente de la antigua Panamericana Sur.

Luego que la mujer por sus propios medios lograra emerger del lodo y llegar a la orilla, fue auxiliada por los vecinos y trasladada a la posta médica de San Bartolo para luego ser derivada al nosocomio María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente unos 50 metros.

El huaico también arrastró al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa. Algunos de estos fueron rescatados con vida.

Diagnostico. no presenta lesiones internas y se recuperada de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora.

A través de su médico tratante, el hospital informó que la mujer “no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación sicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”. 

“Está agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo el galeno. Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de