TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensa Nacional envió ayuda humanitaria a Ticaco y Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mauricio Luque confirmó que han formado dos comitivas para empezar con la limpieza. Además, se reunirán con el alcalde de Tarata para que exponga los respectivos informes de los daños ocasionados.

(Foto:Radio Uno)

Mauricio Luque, jefe de Defensa Nacional y Civil en Tacna, manifestó a RADIO UNO los primeros informes de la ayuda humanitaria que vienen dando a las familias afectadas por las lluvias.

“Desde el lunes 13 estamos reunidos con el gobernador para prestar la ayuda humanitaria a las zonas afectados. Hemos formado dos comitivas, una para Sama y otra para Ticaco en Tarata. Además, coordinamos con los secretarios técnicos para que hagan las evaluaciones necesarias. El día de hoy (jueves 16) en el COER a las 10 de la mañana estamos esperando al alcalde de Tarata con todos sus distritos para que manifieste la información de los daños. A partir de allí, derivaremos toda nuestra ayuda humanitaria”.

No obstante, dijo los implementos que han mandado a Tarata y Sama. “A Ticaco hemos llevado palas, picos, barretas y carretillas para que se formen cuadrillas y empezar la limpieza. Muy aparte de ello, hemos llevado maquinaria. Luego de despejar la vía, bajará la maquinaria a Sama. En ese lugar, se han llevado los mismos implementos y dos retroexcavadoras en Coruca y Sama Las Yaras”.

Luque también se expresó acerca de un primer balance. “Respecto al balance ahora estamos en constante monitoreo. Ayer (miércoles 15) no ha habido precipitaciones y SENAMHI ha dicho que van a ver lluvias hasta el 19. La consolidación de Ticaco y Sama llegará hoy”. Por último, confirmó que el gobernador Omar Jiménez visitó ayer Sama Inclán y Sama Las Yaras.