TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ayuda en Aricota de lo contrario podría ocurrir una tragedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del centro poblado Aricota solicitó la presencia del secretario técnico de Defensa Civil en la zona. Advirtió que el fuerte temporal de lluvias provocó la crecida de los ríos, esto podría originar la afectación del poblado.

Temen que huaico ocurrido en Ticaco-Tarata también se presente en Aricota- Cadarave. (Foto: Radio Uno)

Jorge Quenta Mamani, alcalde del centro poblado Aricota en el distrito Quilahuani- provincia Candarave, se comunicó con Radio Uno, informando que debido a la intensidad de las lluvias en el sector, los ríos Callaza y Salado aumentaron sus caudales y se estima que dentro de unos días el puente de la zona pueda colapsar tal como sucedió en el distrito de Ticaco- Tarata.

“En el centro poblado Aricota hay dos ríos, Callaza y Salado. Están cortando los terrenos de cultivo y el puente que tenemos en la zona se ve afectado porque el agua llegó a la base principal. Si continuamos así, dentro de unos 20 días colapsará”.

Mencionó que este jueves, el poblado se vio aquejado por una fuerte lluvia que inició desde las 2:00 horas hasta las 4:00 horas.

Lo más peligro sería que el mismo poblado podría ser azotado por un huaico. “Hay dos rocas de gran tamaño donde se unen los ríos. Esas rocas se desviara y el pueblo prácticamente desaparecerá”, advirtió.

Recalcó el llamado a los especialistas al sector. “Es lamentable que las autoridades no hagan un trabajo adecuado. En la gestión del presidente regional Tito Chocano junto al alcalde anterior se edificó una defensa rivereña pero está quedando como una isla ya que el rio está pasando por el costado”.

Dijo que al momento se desconoce si el alcalde del distrito se encuentra en la zona.