TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres: Carnaval servirá para ayudar a damnificados por lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde confirmó que la festividad será un medio para recolectar agua, alimentos y otros. Además, explicó las razones de su ausencia en nuestra ciudad.

(Foto:Radio Uno)

Luis Torres, alcalde de Tacna, dialogó con RADIO UNO y se pronunció sobre la situación de algunas provincias que se ven afectadas por las lluvias y bloqueos de carreteras. Además, manifestó las razones de su ausencia en nuestra ciudad.

“Estoy en Lima por tres cosas fundamentales. Voy a firmar un convenio con la EPS para dos proyectos importantes. Queremos conseguir los fondos para que el Ministerio de Vivienda transfiera 3 millones de soles a favor de la EPS y así, ejecutar el Fundo Para. También, firmamos el acuerdo de transferencia de recursos del Ministerio de Vivienda con la EPS. Esta obra es la interconexión de los 4 pozos en la zona de Viñani. Por otro lado, tenía una reunión con todos los alcaldes del país, pero se ha suspendido por los huaicos”.

Además, dijo que estos convenios ayudarán a generar mayor presupuesto y cubrir las necesidades de la población. “En este caso, los costos los asume el Ministerio de Vivienda. Queremos ganar presupuesto y de esa manera, ayudar a generar y cubrir más proyectos. Son 7 millones de soles para la ejecución del fundo”.

COLECTA PÚBLICA

El alcalde Luis Torres se refirió a las zonas afectadas por las lluvias en nuestra localidad. “He mandado personas de Defensa Civil para que evalúe la situación. Queremos hacer un convenio con los municipios de Ticaco, Tarata y Tacna para ayudarlos”.

Luis Torres hizo un anunció importante para la colectividad tacneña. “Quiero convocar a toda la población para que en el Gran Remate de Carnaval se ayude con una colecta pública. Necesitamos 2 mil calaminas, agua, 200 rollos de plásticos y alimentos. El municipio organizará esta colecta y colocaremos carpas para que puedan llevar estos materiales. Estamos en plena organización, pero hago el llamado a la población de Tacna”.

No obstante, manifestó que el carnaval se realizará de todas maneras y servirá para apoyar a las personas afectadas en la zona alto andina y Palca.