TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a tío que abusó y realizó tocamientos indebidos a dos menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigado refiere que todo se trataría de una venganza ya que no llevaba una buena relación familiar vinculada a las menores, las cuales serían sus sobrinas.

(Foto: Radio Uno)

El sujeto Jordy Augusto Loayza Inoñan (23) se encuentra detenido en la comisaría Gonzales Vigil por tener una orden de detención preliminar por 72 horas, siendo imputado por los delitos de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio a dos menores de edad, que serían sus sobrinas lejanas.

Fue intervenido la noche de ayer con una resolución emitida por el Juez José Antonio Machicado Tejada. Efectivos policiales con una orden de allanamiento y cerraje realizan el registro domiciliario de su vivienda ubicada en calle 07 de Junio #1025 en Leoncio Prado, incautando vienes relacionados con el delito y procediendo a detener al investigado.

DENUNCIAS

El pasado martes 14 en horas de la noche, la ciudadana Cinthia Judith L.Z. (35) llegó a la comisaría Gonzales Vigil indicando que su menor hija V.N.R.L (12) había desaparecido al promediar las 8 p.m. del mismo día.

Familiares de la madre refirieron que la menor conversaba con Loayza Inoñan por medio de la red social Facebook y aparentemente sostendrían un vínculo amoroso.

Por ello, efectivos policiales buscaron al investigado en su domicilio, pero no se encontraba. Minutos después aparece la menor en el lugar y al ser interrogada del porque se encontraría ahí, mencionó que se tenía que encontrar con Loayza Inoñan, por lo que vuelven a constituirse a la comisaría.

Una ciudadana de nombre Estefany (19) denuncia al mismo investigado por abuso sexual en contra de su hermana de 12 años. Al tomar conocimiento de estos dos casos, la fiscal Claudia Portugal Vegas ordenó que se realizarán las investigaciones del caso.

Agraviadas fueron sometidas al examen médico legal y a la entrevista en la cámara Gessel, ambas refirieron ser víctimas por parte de su tío y por consiguiente la fiscal solicita una orden de detención preliminar y el juez emite la resolución para la intervención al sujeto con medida de detención preliminar por 72 horas.

V.N.R.L habría sido víctima de agresión sexual en el domicilio del sujeto en el mes de febrero, con quien mantuvo relaciones sexuales en contra de su voluntad, mientras que G.M.L.I. habría sufrido tocamiento indebido en el mismo inmueble por su tío.

INVESTIGADO

Loayza Inoñan refiere que todo se trataría de una venganza ya que no llevaba una buena relación familiar vinculada a las menores, las cuales serían sus sobrinas.