TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército colabora con labor preventiva ante posible crecida del río en Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 20 soldados participan en los trabajos preventivos, informó el alcalde de la jurisdicción, Erick Vildoso.

Prevenir antes que lamentar. (Foto: Municipalidad de Calana)

Ante la inclemencia de las lluvias en la zona andina, se teme la crecida del río Caplina que atraviesa el distrito de Calana. Para prevenir un desastre en el lugar, miembros del cuartel Miculla fueron convocados a la zona para desarrollar labor preventiva, informó el alcalde de la jurisdicción, Erick Vildoso.

“Hemos programado un trabajo con el Ejército Peruano, con los soldados del cuartel Miculla para poder hacer un encausamiento de los puntos críticos del rio viejo Caplina. Con los problemas de los huaicos, no somos ajenos y el río atraviesa por el distrito”, expresó.

Explicó que existen puntos críticos en el lugar que luego pueden afectar a viviendas y chacras aledañas al río Caplina. “También cruza por Calana el río Uchusuma por la parte del cerro Arunta que no causa mucho efecto en el distrito pero sí en la parte baja de Pocollay y Gregorio Albarracín”, acotó..

Refirió que durante el año 81, el río se desbordó causando estragos en domicilios y plantaciones.  “Estamos tratando de ponerle piedras y material de agregados usando maquinaria de la municipalidad, ayuda del Ejército, ingenieros y personal de la gerencia de infraestructura”.

Si bien comentó que este tipo de trabajos de limpieza en los canales de regadío es responsabilidad de la junta de usuarios, “ya posterior se verá la responsabilidad de cada institución pero es menester de la municipalidad velar por la integridad de la población”, sentenció.

Trabajan en el lugar, 24 soldados encabezados por el Comandante del cuartel Miculla con dos Oficiales, 10 personas de la Gerencia de Infraestructura colaborando con dos maquinarias y el cuerpo de regidores dirigidos por Vildoso.