TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Represa de Paucarani tras lluvias aseguraría abastecimiento poblacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del ALA indicó que si bien las lluvias vienen causando estragos en la zona alto andina esta provocará que la represa pueda recuperar un porcentaje considerable de su capacidad.

(Foto:Radio Uno)

El representante del ALA, Jaime Iglesias, en diálogo con Radio Uno informó que en la actualidad la principal fuente de abastecimiento del recurso hídrico para la población se encuentra en la represa de Paucarani y los pozos en el Ayro.

“Ahora contamos con más de 4.6 hectómetros cúbicos en la represa de Paucarani, lo cual casi asegura el abastecimiento poblacional. Se trata de recuperar un poco más, de tal manera que se pueda tener la garantía de abastecer a la población, además también se cuenta con la represa de Carumas tenemos un poco más de 9.6 hectómetros cúbicos que tan bien nos da seguridad para atender las campañas agrícolas de Tarata e indirectamente a Sama”, indicó Iglesias. 

Además, sostuvo que si bien las lluvias vienen causando estragos en la zona alto andina esta provocará que la represa pueda recuperar un porcentaje considerable de su capacidad.

“Nuestra disposición ahora es de brindar apoyo en la elaboración de fichas técnica para que pueden conseguir algún tipo de financiamiento para rehabilitar y mejorar las infraestructuras dañadas”, indicó Iglesias.

Del 20 al 26 de Marzo se realizarían actividades por la semana del agua, función de títeres para menores de nivel inicial, foros referidos al uso residual de recursos hídricos informó el representante del ALA.