TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es imposible destinar presupuesto del carnaval para los damnificados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidora Julia Benavides alegó que más del 90% del presupuesto fue gastado porque la actividad viene trabajándose desde meses atrás.

Alcaldesa encargada, Julia Benavides. (Foto: Radio Uno)

La alcaldesa encargada, Julia Benavides, mencionó que era imposible destinar el presupuesto del Gran Remate de Carnaval 2017 que se realizará este sábado 18, para los damnificados por temas de lluvias en la región.

“Es imposible que el presupuesto del carnaval sea destinado para los damnificados. Informarles que este presupuesto esta gastado al más del 90% porque el carnaval no es algo que se venga realizando de la noche a la mañana y no nos imaginábamos que sucedería este tipo de siniestros y a tal magnitud”, alegó.

Aseveró que en caso la actividad estuviera recién programándose, otra sería la decisión. “Si tuviéramos el dinero del carnaval y la decisión la tuviésemos que tomar ahora lo hubiésemos suspendido, pero ya todo está comprometido. Las delegaciones están acá”, afirmó.

Mencionó que lejos de criticar la actividad, se debe pensar que esta es una oportunidad de movimiento comercial en Tacna que tanto hace falta. “Frente a algo que ya está pagado tenemos que sacar una fortaleza; que el carnaval no es solo fiesta sino movimiento económico, desde el niño que vende paleta hasta la señora que vende anticuchos y juntan dinero para comprar sus insumos (…)”.

Finalmente se refirió a los detractores del carnaval, “si la personas no quieren asistir que no asistan, pero no podemos criticar a los que irán”.

En cuanto a los comerciantes de los centros de abastos que optaron por acatar una huelga de hambre a la espera de ser atendidos por el Gobernador Regional, Omar Jiménez. La regidora mencionó que el vicegobernador, Guzmán Fernández  firmó un acta  donde se compromete a que el Gobernador Regional los atenderá el lunes 20 a las 8:00 horas.