TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT suspende clases en Tarata y evaluarán declaratoria de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional y funcionarios evaluarán en los próximos días el estado situacional de la provincia de Tarata y los daños causados en las infraestructuras de la localidad.

(Foto:Radio Uno)

El gobernador regional, Omar Jiménez en diálogo con Radio Uno desde la provincia de Tarata informó que se encuentran haciendo una visita de reconcomiendo de los daños que se han ocasionado por las fuertes lluvias en la zona alto andina de la región junto a sus funcionarios.

“En Tarucachi hemos evaluado las instituciones educativas, los centros de salud y también nos hemos dirigido a estique pampa y estique pueblo. En Tarata en el distrito de Ticaco ha sido la zona más afectada, el incremento del cauce del río Tiquilaca se ha llevado 4 puentes y las piedras arrastradas por el río han golpeado el puente de Ticaco- Candarave, el cual fue construido hace tres años”, indico Jiménez.

Gobernador mencionó también que una gran cantidad de vivienda de adobe y pircas han sucumbido ante las fuertes lluvias produciendo un deterioro de sus cimientos.

“En Tarata hemos tenido sesión de Comité de Gerentes Regionales Descentralizada, en la cual se ha tenido en cuenta todos los trabajos que se están haciendo y en el diagnostico hemos encontrado algunas deficiencias de tal manera que vamos a evaluar el día de hoy y mañana para que el día domingo podamos determinar la situación de emergencia de la provincia de Tarata”, sostuvo Jiménez.

Así mismo comunico la suspensión total de labores escolares por 72 horas en todas las instituciones educativas de la provincia de Tarata desde este lunes 20; con la finalidad de realizar labores de evaluación de daños y formular los requerimientos respectivos para su mejoramiento y reparación. También en el centro de salud del distrito se llevaron medicamentos por el valor de 3 500 soles para 4 meses.

Además, se instaló un almacén del COER en Tarata para trabajar en conjunto con el almacén de avanzada del distrito montando un centro de operaciones para apoyar a todos los distritos de la provincia. Aproximadamente cerca de 30 hectáreas de cultivo se vieron afectados, unas 6 instituciones educativas y otros daños efectuados dentro del cerco perimétrico de Tarata.

“Se realizarán fichas para levantar información de los daños de cada distrito y la provincia, de acuerdo a eso se hará el diagnóstico y se analizara si se planteara la solicitud de declaratoria de emergencia o no”, aseveró gobernador regional.