TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian rotación irregular de personal en Dirección de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Federación de Trabajadores Públicos cuestionó a la institución calificando de abuso la acción tomada.

César Vargas Ciles,Federación de Trabajadores Públicos/ Juan José Alejo, Asesor legal del sindicato de la Dirección Regional de Transporte y asesor del gremio.

El abogado contó que el 4 de febrero del 2016 fue objeto de una rotación en la institución, pero “para que este se materialice debió contar con todos los requisitos de lo contrario no era posible, a mí se me rota como asesor a una subdirección de fiscalización donde no existe este cargo”.

“En virtud al abuso hago  la reclamación en primera instancia en mi institución, en el oficio que hace llegar la directora Natividad Carrillo dice que no puede ser atendido el pedido. Al acudir a la segunda instancia, el gerente de infraestructura regional dice que existe un acto irregular que debe corregirse. El 9 de junio el gerente en calidad de jefe de la directora le remite un oficio en el cual dispone la rotación bajo responsabilidad administrativa”, aseguró.

Formuló la denuncia contra Natividad Carrillo, Directora de Transportes, pese a ello la autoridad se negó a cumplir nuevas disposiciones que ordenaban la rotación correcta de Alejo, aseguró el denunciante.

En la actualidad, el caso fue judicializado, pero el abogado fue objeto de proceso administrativo por resistencia a la autoridad imponiéndole una sanción de 360 días. “Demetrio Pérez Vera hizo abuso al sacar esta resolución imponiéndome un año de sanción”, expresó

La Federación tomó el caso y respalda al letrado en su denuncia.