TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitarán pedido de emergencia para Tarata y evaluarán otras provincias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador regional mañana se reunirá con alcaldes para evaluar las situaciones de las provincias en compañía del congresista Guillermo Martorell.

(Foto: Radio Uno)

El Gobernador Regional, Omar Jiménez, en diálogo con Radio Uno informó que después de evaluar durante el fin de semana el estado situacional de la provincia de Tarata se determinó que se solicitará la declaratoria de emergencia, esta medida fue adoptada tras las fuertes lluvias y huaycos que se han presentado en las zonas alto andinas, los cuales afectaron las áreas agrícolas, vías de acceso y viviendas de los pobladores.  

“Hemos tenido una reunión el día de hoy para hacer la evaluación de las actividades que se hicieron el día de viernes y sábado en la provincia de Tarata, de acuerdo a los indicadores que hemos tenido se ha tomado la decisión de solicitar la declaratoria de emergencia para la provincia de Tarata. Hemos suspendido las clases como ya se manifestado durante 48 horas para hacer las evaluaciones y el tercer día hacer la intervención correspondiente verificando si están las condiciones dadas para reiniciar las clases”, indico Jimenez.

También señalo que después de las fuertes precipitaciones registradas se han aumentado las infecciones respiratorias, por lo cual se dispuso que en el centro de salud de Tarata se llevaran medicamentos por un valor de 3 500 soles para 4 meses.

“El día de mañana estaremos en Candarave con todos los sectores del gobierno regional para evaluar las fichas EDAN con los alcaldes, es practicante la evaluación de cada uno de los lugares, ha sido muy importante tener la presencia de Guillermo Martorell, quien también estará el día de mañana con nosotros. Se evaluará los daños de la provincia de Jorge Basadre y zona alto andina de Tacna para hacer un consolidado, podemos dar luces cuando tengamos la evaluación completa”, sostuvo gobernador regional. 

FUNDO CHOLOLO

Gobernador refirió que se les ha hecho llegar a comerciantes un comunicado, donde señala que los atenderá el día miércoles a las 8 a.m., ya que durante estos dos días se dedicará a las emergencias presentadas en nuestra región. “Nosotros no vamos a regalar los bienes del estado, están resguardarlos y si estamos pensando en comerciantes, el mejoramiento y emprendimiento y que aportan al desarrollo”, sostuvo Jiménez.