TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COEN: lluvias en Perú dejan 75 fallecidos y casi 100 mil damnificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La temporada de lluvias ha afectado a 626.298 peruanos, según últimas cifras del Gobierno. Piura es la región más golpeada.

Casi un tercio del total de personas afectadas están en Piura.

Las fuertes lluvias que soporta el país a causa del fenómeno denominado “Niño Costero” ya han dejado 75 víctimas mortales. Según las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dadas a conocer esta mañana, en el Perú hay 99.475 mil damnificados y 626.298 afectados.

Respecto a los daños en infraestructura privada, el COEN estima 134.125 viviendas afectadas en esta temporada. Los daños específicos para la capital hasta el momento son así: tres fallecidos, 4.972 damnificados, 17.320 afectados y 4.517 viviendas afectadas.

“Piura es la región con más personas afectadas porque son casi 225 mil. Es decir, casi un tercio del total de personas afectadas están en Piura”, precisó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien es coordinador nacional del COEN.

Pronósticos

Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y en toda la vertiente occidental de la sierra.

En La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se esperan lluvias fuertes, con descargas eléctricas, entre hoy y el jueves 23.

En Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, también se intensificarán las lluvias durante el martes 21 al jueves 23. Se espera un fuerte caudal en los ríos de Lima, Ica y Áncash.