TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Son cuatro los investigados por maltrato a soldado en Fuerte Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía Militar Policial de Tacna acudió a vivienda de agraviado a recabar declaraciones. Aseguraron independencia en la investigación.

(Foto: Radio Uno)

Como parte de las diligencias en el caso del soldado maltratado en el Fuerte Arica, la Fiscalía Militar Policial de Tacna acudió a la vivienda donde viene siendo albergado, Nixon Fernández Navarro (22), natural de Moyobamba, quien fuera golpeado con una piedra en la cabeza por acudir a estudiar en un centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y no estar presente en un ensayo programado justamente a la hora en la que se encontraba en clase.

Son cuatro los investigados en este caso, siendo sindicado como autor de la golpiza, el Suboficial de Segunda, Orlando Cutin García. Está en la mira por el delito de desobediencia y exceso en el ejercicio del mando, este tiene una pena de 2 a 6 años de prisión efectiva. En caso las lesiones sean graves, se deberá afrontar de 4 a 10 años de prisión efectiva.

El fiscal adjunto, Mayor José Mendoza indicó que además son objeto de investigación el Comandante del Ejército, Humberto Ortiz Placido. Es acusado de amenazar al Superior PNP, Julio César Benítez Cedrón, quien tomó declaración del afectado en el nosocomio regional. En su contra pesa el delito de desobediencia.

También está involucrado en el caso el Mayor del Ejército, Guens Cabrera Cardoza. La familia del agraviado lo acusa de hostigamiento y coaccionarlos con retirar la denuncia a cambio del pago de los gastos médicos.

Finalmente, es parte de las investigaciones el soldado que estuvo en el nosocomio regional el sábado y sirvió de canal de comunicación mediante un celular en mano, entre el Comandante Ortiz y el Superior PNP, Benítez Cedrón. Este cuarto implicado tiene por apellido Izuiza.

El fiscal aseguró la transparencia e independencia de las investigaciones. Además dio a conocer que los cuatro antes mencionados están citados a declarar el miércoles 22.

Cabe mencionar que previo a las diligencias, la prima del agraviado, Liz Saavedra se comunicó con la familia desde Moyobamba, a través de Radio Uno. “Nos sentimos impotentes de estar tan lejos y no está ahí apoyando a mi primo. Queremos invocar a las autoridades nacionales que nos apoyen, se aprovechan de que somos personas de recursos bajos”, expresó.

Instó a sus familiares que ya se encuentran en Tacna desde el domingo, a no ceder ante las amenazas. “Nixon es una persona fuerte y sabemos que saldrá adelante. Tío Elmer y Edwin no lo dejen a un lado hay que buscar la solución, esto no puede quedar impune. Desde acá los estamos apoyando”, manifestó.