TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Soldado que intentó suicidarse permanece en área de psiquiatría en hospital regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven cuando fue hallado presentaba signos de ahorcamiento en el cuello, lesiones en brazos, piernas y un evidente estado de desnutrición. Además no llevaba calzado y sus prendas de vestir estaban completamente sucias.

(Foto: Radio Uno)

El día que fue encontrado presentaba signos de ahorcamiento en el cuello, lesiones en brazos, piernas y un evidente estado de desnutrición. Además no llevaba calzado y sus prendas de vestir estaban completamente sucias. Lupaca Calderon en compañía de sus familiares habría acudido a la comisaría de Pocollay a presentar una denuncia por los maltratos y abusos realizados en su contra.

El tío del soldado, Wilfredo Calderón sostuvo que su sobrino continúa internado en el área de psiquiatría del hospital Hipolito Unanue y deberá permanecer ahí hasta que termine su tratamiento generado por las secuelas que le han provocado los maltratos físicos y psicológicos que sufrió dentro del cuartel.

Según el familiar del soldado ofrecieron ayuda concerniente a los gastos médicos pero lamentablemente no se cumplieron los compromisos que se asumieron con su sobrino. “Mi sobrino está mal por los constantes maltratos que sufrió, esto me hace recordar hace 20 años cuando no existía Derechos Humanos. Intento quitarse la vida y eso es lo que nos mortifica aún más ya que lo intento para no tener que regresar al cuartel”, sostuvo el tío del soldado.