TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna a cargo del primer encuentro de consejeros de la mancomunidad Macro Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo regional de Tacna aprobó por unanimidad la realización del evento los días 19 y 20 de abril.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de consejo extraordinaria, el pleno regional aprobó por unanimidad tener a cargo la organización del primer encuentro de consejeros regionales de la mancomunidad regional Macro Sur del Perú. La actividad está fijada  para el 19 y 20 de abril en el centro de convenciones Jorge Basadre.

Participarán consejeros regionales de Arequipa, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Puno, Apurímac y Tacna como anfitrión. Para ello, el consejo designó una comisión especial conformada por Jaime Bautista, Wilson Ayala y Charles Castro.

Al respecto, el presidente del consejo Jaime Bautista, precisó que casi el 10% de los gastos serían asumidos en casi un 100% por la fundación internacional Friedrich Ebert Stiftung la cual impulsa el evento denominado “La Gobernabilidad en los Gobiernos Regionales I Taller de Gestión Política”.

“El consejo regional no cuenta con presupuesto, esta comisión hará las gestiones tanto con el ejecutivo regional y administración publica para agenciarnos de recursos”, expresó.

Otro de los puntos tratados en la sesión de este martes fue, el oficio Nro.127-2017 de fecha 2 de marzo del 2017, emitido por la gobernación regional de Tacna sobre la propuesta de ordenanza regional a fin de declarar de interés regional la lucha contra los delitos aduaneros y la piratería con dispensa de trámite de comisión.

Este punto no fue aprobado, “este documento fue ingresado a través del ejecutivo regional con dispensa de trámite en comisión, esta dispensa fue votada y no fue aceptada, tiene que ser tratada en la comisión de desarrollo económico y tendrá que realizarse el trámite normal”, explicó Bautista.