TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista: La emergencia no solo esta en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Jaime Bautista indicó que si bien es cierto que “existe emergencia en Ticaco, Tarata y Candarave se puede acceder por vías asfaltadas, pero estas vías entre Pachía a la ciudad de Tacna que pertenecen a la MPT no están y exigen mayor atención”.

Consejero Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)

El consejero Jaime Bautista dio a conocer que el fin de semana último pudo visitar el tramo entre Pachía y la ciudad de Tacna constatando “el acceso vial que sale de Palquilla hacia Ancoma, Toquela Challaviento, saliendo por Caplina entre Palca y llegando a Pachia están en pésimas condiciones. La situación de obstaculización en el transito no solo está en Tarata sino en Tacna”.

Alegó que si bien es cierto que “existe emergencia en Ticaco, Tarata y Candarave se puede acceder por vías asfaltadas, pero estas vías que pertenecen a la MPT no están y exigen mayor atención”.

Indicó que a la zona también acudió el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo quien llevó ayuda consistente en calaminas y plásticos. Atendiendo el pedido que hiciera el alcalde de Pachía, Julio Choqueña, Torres se comprometió a realizar la elaboración del expediente técnico que une Tarata con la provincia de Tacna por Palquilla, Ancoma, Toquela, Challaviento y la zona de Palca.

Recordó que el 2016, “el GRT elaboró un plan de mantenimiento para esta vía, invirtiendo Un Millón 300 Mil soles, pero este plan no cumplió con su objetivo”.