TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNEDU: Constancia de inscripción de grados y títulos ahora vía online

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las constancias pueden ser impresas en casa o en una cabina de Internet y tendrán igual validez que las expedidas en oficina.

(Foto:Radio Uno)

En cumplimiento de las políticas de modernización impulsadas por el gobierno peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ofrecerá un servicio digital en beneficio del ciudadano: la emisión de constancias de inscripción de grados y títulos en línea.

Con la implementación de esta plataforma, el usuario podrá ingresar al portal web de la SUNEDU, efectuar el pago en línea de manera rápida y sencilla, y recibir mediante correo electrónico su constancia de inscripción desde cualquier ciudad del Perú y el mundo.

Jefa de la unidad de grados y títulos de la SUNEDU, Gisela Cruzalegui informó sobre la implementación a través de un programa dispuesto por la institución para impulsar la gestión del conocimiento de los estudiantes e investigadores.

“Se alberga trabajos que los alumnos (próximos profesionales) desarrollan para obtener un grado académico, que un trabajo de investigación este colocado en el repositorio y luego esto nos permite hacer el registro correspondiente del grado académico o título al que fue merecedor”, indico Cruzalegui.

Manifestó que se busca desarrollar un trabajo responsable de tal manera que permitan a la SUNEDU, realizar eficientemente su trabajo por la emisión correcta de información de las universidades. “Nosotros hemos abreviado los plazos para que nos envíen la información, del mismo modo los procesos internos, por eso la necesidad de constancia con el registro virtual”, sostuvo Jefa de la unidad de grados y títulos de la SUNEDU.

Cabe resaltar que la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU garantiza que los títulos han sido otorgados por universidades, instituciones y escuelas de educación superior previstas en la Ley 30220.

Este documento es solicitado por diversas instituciones del Estado y entidades privadas, para concursos públicos como el SERUMS y para acceder a la colegiatura en los colegios profesionales. Además, podrá ser utilizado para acceder a mejores y mayores oportunidades laborales y de estudios.

Las constancias de inscripción, obtenidas en línea o de manera presencial, poseen un código QR con información que las universidades remiten a la SUNEDU para el registro del diploma. Este código figura en la constancia de inscripción y permite corroborar los datos del grado o título inscrito en la página oficial de la SUNEDU. De esta manera, se garantiza la legalidad y confiabilidad del documento.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de