TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donaciones de tacneños se encamina a Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un primer camión se dirigirá a la provincia de Tarata para luego llegar hasta el distrito de Ticaco donde días atrás ocurriera un huaico. Las donaciones continuarán siendo recolectadas por la MPT hasta este viernes 24.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) traslada este miércoles al distrito de Ticaco un primer camión con víveres recolectados de los puntos de colecta ubicados en el centro cívico y plaza Zela. Además se incluye donativos entregados por la población en el Gran Remate de Carnaval organizado el 18.

Los donativos consistentes en 1500 litros de agua de mesa, 01 tonelada de ropa y más de media tonelada de alimentos no perecibles serán llevados a la provincia de Tarata para luego junto al párroco Javier Gonzales y el alcalde de la jurisdicción Efraín Caso se dirigirán al distrito de Ticaco para la repartición -en coordinación del alcalde, Percy Chipana- de víveres recaudados desde el viernes 17 hasta el martes 21 que beneficiarán a unas 500 afectados por el huaico ocurrido en la zona.

Cabe mencionar que junto a los donativos de este miércoles, la EPS envió 8 tubos de gran tamaño que serán usados para la refacción de la planta de tratamiento de la provincia.

Alejandro Valdivia, subgerente de riesgos y desastres de la MPT, indicó que un segundo camión será enviado a Ticaco el próximo miércoles. Contendrá víveres recolectados en las compañías de bomberos Ciudad Nueva, Leguía, Gregorio Albarracín, e igualmente en Cáritas ubicada en Pocollay.

La colecta continuará hasta el viernes 24 y se espera que la población ponga mayor énfasis en donar agua embotellada, frazadas, calaminas, rollos de plásticos y alimentos no perecederos. Y es que, ya se cuenta con gran cantidad de prendas de vestir entre las cuales también pudo evidenciarse algunas en mal estado que no pueden ser derivadas a los damnificados.