TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidoras de la MPT fueron impedidas de ingresar al GRT por tema de Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidoras debieron ingresar al local de presidencia del GRT junto a dirigentes de los centros de abastos, pero ellas no fueron permitidas de pasar, pese a que existía un compromiso de diálogo para tratar la transferencia del Fundo Chololo.

(Foto: Radio Uno)

Estaban citados por el Gobierno Regional de Tacna para este miércoles a las 8:00 horas, un grupo de dirigentes de los centros de abastos de Tacna y representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna que en este caso son la alcaldesa encargada, Julia Benavides, Cintia Terreros y Patricia Quispe.

Debían dialogar sobre la transferencia del Fundo Chololo, sin embargo; a través de un PNP que salió del GRT, se pretendía con lista en mano, el ingreso de 10 dirigentes más no el paso de las regidoras.

“La cita del día de hoy fue la reprogramación de un acta que se firmó en presencia del fiscal, en presencia del Defensor del Pueblo y el Vicegobernador que, me causa extrañeza que no esté aquí presente.  Estuvimos desde un cuarto para las ocho, la reunión era a las ocho, sin embargo las puertas del GRT siguen cerradas y no permiten el ingreso de la gente. Ya nos comunicaremos que no ingresará ningún representante de la MPT, solo entraran 10 comerciantes. Parte de nuestra competencia es ver el tema de mercados, desconozco porque el gobernador regional (Omar Jiménez) tomó la decisión de no atendernos”.

ACCIONES ADMINISTRATIVAS. Como se sabe, el GRT denegó la solicitud de transferencia del Fundo Cholo que hizo la MPT. Al respecto, Benavides indicó que la resolución gerencial firmada por Sheila Miñano “no tiene ni pies ni cabeza” por lo que anunció que vienen iniciando las acciones administrativas el caso, “estamos preparándonos un recurso impugnatorio y estamos en esa parte del procedimiento”, expresó

Cabe mencionar que seis agentes policiales con escudos resguardaban el ingreso al local de presidencia del GRT. Este grupo estuvo encabezado por el Mayor Rojas quien tuvo un impase con los comerciantes y la prensa al impedirles el ingreso a empujones. El accionar fue avalado por el Comandante Suarez, jefe de la comisaría central.

Es luego del reclamo que, las tres regidoras fueron informadas de que podrían entrar al GRT.