TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Ciudad Nueva entrega donativos para damnificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Donativos son aportes de pobladores del distrito, donde se instaló también un punto de acopio. Cerca de 3 toneladas de ayuda se logró recolectar y trasladar al centro cívico para ayudar a los damnificados de la zona alto andina de la región.

(Foto:Radio Uno)

En el punto de acopio situado en el paseo cívico llegó personal de la Municipalidad de Ciudad Nueva junto al alcalde, Edgar Concori, quien tuvo a bien fomentar una inicitiva de recolección de donativos en el municipio para luego trasladarlos a un punto de acopio para los damnificados de la zona alto andina de la región.

“Nos hacemos presentes no solo como municipio, si no también como distrito. El día de ayer y hoy se aperturó un punto de acopio en el municipio, y la población respondió de forma solidaria. Estamos trayendo cerca de 3 toneladas de ayuda entre agua mineral, ropa, arroz, azúcar y otros productos no perecibles; esto luego de sensibilizar a la población sobre el estado en el que se encuentran nuestros hermanos de la zona alto andina”, indico Concori. 

Según Concori, ante un posible movimiento sísmico en la región, el distrito de Ciudad Nueva estaría preparado ya que se está culminando el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Defensa Civil, donde “estamos construyendo un almacén que va a tener más de 200 o 300 carpas, frazadas, toldos, extintores, generadores de energía eléctrica; todo esto para actuar de manera oportuna y correcta ante un desastre para poder responder a la altura”, sostuvo.