TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata recibe 10 toneladas de ayuda ante caída de huaycos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mauricio Luque, jefe de Defensa Nacional y Civil en Tacna declaró en Radio Uno que las donaciones ya están aplacando las necesidades de la población en las zonas altoandinas.

(Foto: Radio Uno)

Defensa Nacional ha trabajado todo el último fin de semana para acopiar datos sobre los daños ocurridos en la Provincia de Tarata, luego del paso de los huaycos en la zona. Junto a la máxima autoridad del Gobierno Regional de Tacna, Omar Jiménez y el burgomaestre Efraín Caso Páucar, se ha logrado consolidar las fichas EDA (Fichas de evaluación de daños y análisis) de todos los distritos de Tarata, exceptuando Estique Pueblo, sector donde aún falta recopilar información para completar la totalidad de distritos.

“El viernes 17 se ha llevado 10 toneladas de ayuda, muchos de esos implementos han salido del almacén de adelantada de la provincia de Tarata y este viernes 24 o más tardar este lunes 27 de marzo subiremos más ayuda. Entre las aportaciones se tiene: tachos de aguas, alimentos, calaminas, frazadas, y sobre todo tripley para las viviendas afectadas, ya que muchas de ellas han sufrido daños y con el tripley se podrá armar módulos provisionales”, manifestó el Jefe de Defensa Nacional y Civil.

“Todos los bienes recaudados deberán ser distribuidos por la Municipalidad Provincial de Tarata, ellos deben destinar de la mejor manera las donaciones”, agregó. Además, Mauricio Luque indicó que el COER (Centro de Operaciones de Emergencia regional) estará en constante monitoreo en Tarata, y no se descarta más sesiones descentralizadas en las zonas altas. 

Para cualquier información o consulta, Defensa Nacional ha proporcionado una línea de emergencias de desastres, para estos fines se tiene el teléfono gratuito de 115 y así prevenir eventualidades trágicas.