TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Teatro de Luto en Tacna: Fallece querido actor Carlos Zapata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reconocido actor participó por años en la revista musical Estampas Tacneñas y en la película Gloria del Pacífico. Falleció en el área de pacientes críticos del nosocomio regional de Tacna.

Se preparaba para continuar con la segunda parte de la película Gloria del Pacífico.

Carlos Ernesto Zapata Plaza, conocido cariñosamente en Tacna como “El Gato”, falleció la mañana de este jueves en el área de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue.

Enterados de la triste noticia, numerosos amigos acudieron al área de emergencia del nosocomio a fin de brindar consuelo a la familia y conocer el lugar donde serán velados los restos. Esta información aún no es confirmada por los parientes de Zapata.

El querido actor era uno de nueve hermanos y deja una hija.  

TEATRO DE LUTO. Su pasión por las tablas en Tacna, hizo que “El Gato” integre por más de 30 años la revista musical “Estampas Tacneñas” dirigida por el historiador Luis Cavagnaro Orellana.

Su arduo trabajo en el teatro motivó que “El Gato” fue seleccionado por el director Juan Carlos Oganes para ser parte de la película “Gloria del Pacífico”. Incluso, él venía preparándose para la segunda parte de este importante proyecto con el personaje de Andrés Avelino Cáceres.

Mario Lévano quien integra el Ballet Folklórico Mayor de Tacna, recordó a Zapata como uno de los grandes en la Ciudad Heroica y además dio a conocer que tuvo contacto con el director Oganes de quien dijo le informó de la lamentable perdida.

“En estos 30 años que conocimos al Gato, él se entregó por el arte tacneño y lo hizo a través de la obra cumbre, la revista musical que tiene el doctor Cavagnaro, Estampas Tacneñas. Él siempre fue un entusiasta e impulsador del arte (…), él era de esos que siempre se ponía la camiseta. Además era promotor del ballet Folclórico de Tacna, él nos ayudaba en todo lo que era la logística. Así como a mi institución, él también apoyó al Bicentenario que es un elenco tacneño que protagonizó las escenas de Francisco Antonio de Zela, Enrique Paillardelle y Coraje en Cautiverio. También se fue a Lima para seguir con la segunda parte de la película Gloria del Pacifico con el rol de Andrés Avelino Cáceres. Se fue uno de los grandes en Tacna”, expresó.