TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna súmate a la hora del planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La acción simbólica principal es el apagón voluntario que se debe efectuar en los hogares tacneños, instituciones y negocios privados, por espacio de una hora, de 8:30 a 9:30 P.M del sábado 25 de marzo.

MPT impulsa la actividad en Tacna.

La Municipalidad Provincial de Tacna viene impulsando la actividad y se suma a “La Hora del Planeta” que es una iniciativa mundial que busca sensibilizar a la humanidad sobre la protección del medio ambiente y el cambio climático que vivimos actualmente.

La acción simbólica principal es el apagón voluntario que se debe efectuar en los hogares tacneños, instituciones y negocios privados, por espacio de una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche del sábado 25 de marzo.

La comuna provincial y las organizaciones participantes realizarán este apagón simbólico en el Paseo Cívico a las 8:30 pm. Se brindará un mensaje de cuidado del medioambiente y se realizará la firma de compromisos ambientales; se ha planificado además un programa artístico especial que se extenderá por una hora.

Antes de ello, las acciones inician a las 5:00 p.m, con la intervención en puntos de alta concurrencia de población; a las 6:15 p.m  se lanzará  la “bicicaravana” a cargo de la organización Rodantes Tacna desde la Plaza Zela.

A las 7:00 p.m las organizaciones marcharán por el centro de Tacna para sensibilizar a la población.

Las actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa dirigida por el regidor Virgilio Vildoso, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Provincial de Tacna; la subgerente de Protección Ambiental, Liliana Bernedo; Jesús Aguilar, coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; Eduardo Sayra, Administrador de la Red Universitaria Ambiental y María Eugenia Becerra, coordinadora del Ecoclub Takichiri.