TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ELIMINATORIAS: Perú empata a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El encuentro estuvo para cualquiera en los minutos finales. Los errores en la definición dejó el marcador igualado. Buena reacción de Perú en el segundo tiempo.

Foto – cortesía FPF

El primer tiempo, fue bien aprovechado por el elenco venezolano, sobre todo en acciones ofensivas en la que defensivamente Perú tuvo algunos errores en la cobertura y la toma de marcas. Producto de ello, llegan las dos anotaciones del equipo llanero, por intermedio de Mikel Villanueva (24min) y Rómulo Otero (40 min).

En el segundo tiempo, Perú, ejecutó mejor tácticamente sus movimientos y apenas iniciado el complemento, logra descontar en el marcador por intermedio de André Carrillo (46min), en gran jugada colectiva. Un tiro de esquina, bien ejecutado por Yotum, permite a Paolo Guerrero, superar a los defensores llaneros y anotar el empate definitivo del encuentro, cuando transcurrían los 64 minutos.

Venezuela tuvo algunas ocasiones desperdiciadas de gol frente a la portería de Gallese, producto que el repliegue peruano no tenía el posicionamiento adecuado. Rondón fue uno de los delanteros de la vinotinto que tuvo las más claras para definir el tercero para Venezuela.

Por el lado peruano, en los minutos finales, Christian Cueva, pudo capitalizar con golpe de cabeza el tercer gol rojiblanco, pero desvió el remate por poco.

En suma, un encuentro jugado con mucha entrega, intenso y con errores en la definición que no permitieron consagrar a un seleccionado ganador.

Este resultado, Perú suma 15 puntos y ocupa el octavo lugar de la clasificación. En tanto que, Venezuela, sigue en la última posición con 6 puntos y sin posibilidades de clasificar al mundial.   

Así alinearon:

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Rincón, Guerra, Murillo, Otero; Martínez y Rondón.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.