TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interpelación a Vizcarra quedó sin efecto: ¿Qué seguiría ahora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta del Congreso consideró que ministro sí debería responder por aeropuerto de Chinchero, pero en otro momento.

Martín Vizcarra iba a ser interpelado respecto a la adenda que el gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi.

La interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quedó sin efecto luego de que se cumpliera el plazo para su realización. Es decir, actualmente también queda de lado la moción presentada para ejecutar el procedimiento.

“Al no haberse llevado a cabo por falta de quórum, en este caso esa moción queda prácticamente cancelada”, explicó en conferencia de prensa la titular del Parlamento, Luz Salgado.

Efectivamente, la sesión de pleno del Congreso duró unos dos minutos el jueves y se suspendió por falta de quórum, pues la mayoría de legisladores se encontraban en sus respectivas regiones gestionando apoyo para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones. Posteriormente, Vizcarra llegó con un documento escrito conteniendo las respuestas a las 82 interrogantes.

“No hay moción en este momento. Es por eso que cuando el ministro ha venido con sus documentos, no se le ha recibido ninguna documentación. Él se ha vuelto a llevar sus documentos. Y en todo caso, los congresistas que requieran se lo pedirán. Pero al no haber interpelación, él no tiene por qué entregar respuestas a algo que ya ahorita no existe”, precisó Salgado.

Como se sabe, Vizcarra iba a ser interpelado respecto a la adenda que el gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato original por el aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Los promotores de la interpelación señalaron que el acuerdo era lesivo para el estado.

¿QUÉ SIGUE AHORA?


Tras esos acontecimientos, la legisladora fujimorista explicó que tendría que realizarse ahora un nuevo procedimiento para buscar la interpelación a Vizcarra.

Es decir, detalló, los promotores de la interpelación -fueron los congresistas de Acción Popular- tendrían que presentar una nueva moción con el número de firmas requeridas.

Este pedido tendría que pasar nuevamente primero por el Consejo Directivo del Congreso y luego por el pleno para determinar si se admite o no la moción. “De acuerdo a lo que determina el pleno se establecen nuevas fechas, porque es una nueva moción”, acotó Luz Salgado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de