TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian irregularidades en selección de natación para Trasandinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dentro de los menores seleccionados existen nadadores que están muy por debajo de la marca establecida y se contará con su participación, mientras que, otros menores a pocos segundos de alcanzar el record quedaron fuera.

(Foto:Radio Uno)

Madre de familia, Cecilia Ayca Cuadros en diálogo con Radio Uno mostró su molestia por irregularidades e inconsistencias en el proceso de selección de natación para los próximos Juegos Trasandinos. Su menor hijo quedó fuera de los seleccionados para asistir a la competencia internacional por una diferencia mínima a la marca establecida, mientras que, otros menores seleccionados participaran con una diferencia bastante amplia al record.

“Hay muchas preferencias por nadadores, los chicos entrenan y se han ido a capacitar, han hecho una clínica de 2 meses sacrificando su verano para mejorar su marca. Da pena y que ellos (IPD) manejen los tiempos y en qué condiciones calificarán. Yo he conseguido ayer el informe del profesor Jimmy Begazo con la elección de los 6 seleccionados de varones y damas. El problema es el de varones, ellos presentan un cuadro con todos los records y yo me he dado el trabajo de desglosarlo minuciosamente y colocarlo de una forma versátil; he puesto por prueba cada niño en que puesto ha llegado, puntaje y cuanto ha habido en tiempo referencial que nos han solicitado y cuanto de diferencia hay en cada niño para aproximarse a esa marca. Hay niños que, si han logrado esa marca, pero hay niños que están por debajo de esa marca”, indico Ayca.

Según refiere la madre, en cuanto a su hijo, “él ha logrado por ejemplo 400 metros libres quedando en tercer lugar con 5.4.52, la marca referencial que le piden es 4.54.50 y hay niños que están seleccionados con 5.33.16 una diferencia de treinta segundos, es una diferencia abismal y existen varias pruebas que se están realizando de la misma manera”, sostuvo.

“Me acerque al señor Jimmy Begazo y le pregunte como han evaluado y el me refiere que él no ha elaborado un informe, sino que lo hizo el profesor Rolando Sosa y que solo habría firmado. Entonces a mí me demuestra que quiere evadir cualquier responsabilidad, cuando se conoce que él es la persona encargada de seleccionar a estos niños y de controlar las marcas”, indico Ayca.

También señalo que los padres de familia tienen que estar con cronometrando el tiempo de sus hijos y lidiar con las condiciones en las que se encuentra la piscina olímpica. Además, indico que Ana Stumpher, presidente del IPD sede Tacna sostuvo que se llevaran a los nadadores que tengan mayor experiencia. Finalmente, la madre de familia precisó que no quiere un cupo para su hijo, sino exponer la situación que se estaría dando.