TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman prisión preventiva para exjefe de la Región Policial de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continuará recluido en el Penal de Samegua luego de que la Sala del Poder Judicial decidió confirmar el pedido fiscal.

(Foto: Grupo Epensa)

El ex coronel de la Región Policial de Moquegua, Jaime Pillaca Esquivel (53), continuará recluido en el  Penal de Samegua, luego que se confirmará la prisión preventiva en su contra, durante  la audiencia en segunda instancia.

Como se recuerda el ex alto mando policial es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de la suboficial de tercera PNP María de los Ángeles M.C. (20) , hecho ocurrido en la sede de la región policial de Moquegua el pasado 12 de marzo.

Según la manifestación que rindió la afectada en la Comisaría de Moquegua, ella se encontraba de servicio cuando fue citada por el coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel a su oficina en la sede de la Región Policial de Moquegua, momento que este aprovechó para abrazarla y realizarle propuestas indecentes, bajo la excusa de que “se sentía triste”.

Refiere la agraviada que Pillaca la condujo luego a la fuerza, sosteniéndola de la mano, al dormitorio que tiene en dichas instalaciones, donde la obligó a sentarse en su cama mientras la sometía a tocamientos indebidos, llegando incluso a arrancharle los botones de su camisa. En medio del forcejeo, la suboficial logró escapar y se dirigió a la Comisaría de Moquegua, donde su denuncia fue recogida a las 03:25 am.

El Fiscal Adjunto Superior, de la Primera Fiscalía Superior Penal, Dr. Richard Mendoza Ayma manifestó que el Ministerio Público logró confirmar y ratificar la existencia de los suficientes elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho investigado, razón por la cual la Sala del Poder Judicial decidió confirmar el pedido fiscal.

La audiencia se realizó en las instalaciones del Poder Judicial desde las 08:30 horas de la mañana de este viernes, el representante del Ministerio Público estuvo asistido por el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Jeanfranco Pinto Fernández.