TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden explicaciones sobre presuntas irregularidades en seleccionado a JUDEJUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia aseguró que el encargado de seleccionar al equipo de natación cometió serias irregularidades que dejaron fueron a nadadores que cumplieron con los record establecidos.

Denunciante, Cecilia Ayca.

Cecilia Ayca, acudió a las instalaciones de Radio Uno, denunciando irregularidades en la forma en la que fue seleccionado el equipo de natación que representará a Tacna en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina – JUDEJUT.

Responsabilizó de ello al consejero regional del deporte, Jimmy Begazo Manrique. Mencionó que éste luego de  conformar el equipo con nadadores que no llegaban a la marca establecida, realizó el informe respectivo sin bases.  

“Hay niños que están entrando a la selección con diferencia de 24 a 20 segundos a la marca referencial que ellos marcan, y el señor no sabe responderme cual fue su criterio de evaluación porque hay niños que si van a este seleccionado con marcas mucho más alejadas a esta, pero niños más cerca a esa marca se están quedando”, expresó.

Para la madre de familia, existen intereses creados pues reveló que Begazo Manrique fue juez y parte en la tarea de seleccionar ya que cuenta con una academia de natación.

“Hizo de juez y parte, (…) dentro de su club el maneja la información con sus nadadores. Incluso  Puede ser que él vaya como delegado de la delegación a Bolivia”, denunció.

Si bien mencionó que su hijo quedó fuera de los seleccionados para asistir a la competencia internacional, aseguró que no está pidiendo que repongan al menor, sino que el caso sea de conocimiento público al considerar el hecho como una injusticia para todos los que entrenan a diario.

“Yo no estoy pidiendo que repongan a mi hijo en el cupo. No lo expondré para que tomen represalias contra él. No es justo que sean los mismos encargados en seleccionar a los deportistas”, aseveró,

Informó que el viernes presentó un documento al IPD solicitando las explicaciones del caso. Aún está a la espera de la respuesta.