TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en cono sur: Albañil y taxista estaban ebrios al momento del violento accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dosaje etílico reveló que tanto el fallecido como el taxista estaban ebrios al momento del choque ocurrido la mañana del domingo.

(Foto: Radio Uno)

El dosaje etílico reveló – la mañana de este lunes- que el taxista de la empresa 114, Roger Choque Campos (28) presentaba 1.50 gramos de alcohol por litro de sangre; mientras que el albañil fallecido, Mariano Quispe Mamani (40), tenía 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a la normativa, un conductor cae en delito cuando se registra un grado alcohólico superior a los 0.5 gramos por litro en sangre. Sin embargo, ambos sujetos estaban ebrios al momento del violento accidente ocurrido la mañana del domingo último.

Aquel fatídico día, Quispe Mamani terminó tendido en el pavimento con la pierna izquierda cercenada luego de que la mototaxi que él conducía sea impactada por Choque Campos quien iba al volante de la móvil J-18 de placa Z4G-383.

Todo ocurrió en la intersección de la avenida Soldado José Cruz Guerra con Federico Mazuelos frente a la institución educativa José Antonio Encinas Franco, en el sector de Pampas de Viñani, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.  

Debido a la abundante pérdida de sangre, Quispe falleció en el nosocomio regional de Tacna, mientras que el taxista fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para luego ser trasladado a la carceleta judicial por disposición de la fiscal Patricia de la Cruz quien solicitó audiencia de prisión preventiva la cual aún está por definirse.