TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de agricultor atropellado por militar exige justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El herido se transportaba a bordo de una motocicleta y se dirigía a su vivienda tras cumplir con su trabajo en Higuerani. Militar dio negativo en el dosaje etílico pero los testigos afirmaron que bajaba a alta velocidad y hablando por teléfono.

(Foto:Radio Uno)

El accidente ocurrido el pasado miércoles 22 de marzo en el distrito de Pachía dejó gravemente herido al agricultor Bruno Camargo Melchor. Por ello, su madre Julia Melchor y su hermana Verónica Camargo, acudieron a RADIO UNO para exigir justicia y cárcel para el supuesto culpable del accidente, el oficial del ejército peruano, Josemir Adán Yave Castañeda (25).

La madre manifestó que su hijo era el único sustento económico para la familia y que, hasta el momento, se encuentra gravemente herido. Además, dijo que el responsable está totalmente libre. “Mi hijo se iba a su trabajo. Yo soy viuda y él sustentaba mi hogar. Sus dolores son intensos, su pierna está rota”.

Por otro lado, su hermana Verónica Camargo, manifestó que su hermano tiene una fractura expuesta de peroné y tibia grado 3, fractura en el arco costal, hematomas en el rostro y la cabeza y un corte en la espalda suturado con 10 puntos. “Lo que nos pasa es algo doloroso. Queremos justicia porque no puede haber un oficial del ejército libre mientras mi hermano está hospitalizado con intensos dolores. Si su pierna no mejora, se la van amputar. El oficial es natural de Lima”.

Según la información preliminar, el dosaje etílico dio negativo, pero los testigos manifestaron que bajaba a alta velocidad en su vehículo y hablando por teléfono. Por último, se pudo saber que ningún fiscal se ha comunicado con la familia.