TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alumnos del colegio Von Humboldt serán certificados por Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La certificación se dará a 208 alumnos de la institución en su primera promoción.

(Foto:Radio Uno)

El día de hoy 27 de marzo se realizó una conferencia en el Auditorio de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt para manifestar que serán acreditados como el Centro Preparador de Exámenes Internacionales de Cambrige.

Según se informó, este convenio entre el Centro de Idiomas del SENATI y Cambridge School, va dar la oportunidad de certificar a más de 200 alumnos del colegio Von Humboldt. Por ello, su director Helfer Loayza, manifestó a RADIO UNO que en su institución se practica el idioma inglés de manera paralela a las enseñanzas de la curricula educativa.

“Nosotros hemos pensado que la verdadera educación se debe dar de manera integral. Un baluarte y ventaja competitiva para los alumnos, es el idioma inglés. Los doctorados, maestrías y becas exigen este idioma. Es un arma importante para que puedan triunfar en la vida. Nosotros atendemos a esta solicitud y está dentro del pago de las pensiones. Es una ventaja competitiva. Estamos tratando de justificar la inversión de los alumnos en una educación acertada”. 

Además, el director informó que en inicial se dicta inglés 5 horas a la semana, 7 en primaria y 6 en secundaria. “Con estas horas podemos acceder a la graduación de 208 alumnos en esta modalidad. Pasaron el examen de calificación internacional”.

DATO. La ceremonia se dará a cabo el día viernes 31 en el auditorio de la institución educativa.