TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevamente río se desborda en Piura inundando calles y causando alarma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piura amaneció con un nuevo desborde. Calles, parques, cultivos y hasta centros comerciales han sido afectados por las inundaciones.

El agua ingresó en todos los ambientes del supermercado Tottus de Piura.

La ciudad de Piura resultó inundada aproximadamente a las 7 a.m. de hoy tras el desborde del río del mismo nombre. El caudal del río ha alcanzado los 3,000 metros cúbicos por hora y se teme que continúe aumentando. 

El agua ha llegado hasta el centro de la ciudad y viene afectando la Plaza de Armas de Piura, así como varias calles aledañas, donde personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú se encuentra rescatando a los vecinos afectados por el alto nivel del agua, que ha alcanzado más de metro y medio de altura. 

Como medida de prevención, los puentes de Piura fueron cerrados anoche y el comercio se encuentra suspendido, dio a conocer el corresponsal de El Comercio en piura, Ralph Zapata.

En el Centro Histórico de Piura, las viviendas del Jirón Lima, así como las calles Libertad, Tacna, entre otras, están inundadas. Mientras tanto, las urbanizaciones Cocos del Chipe, Quinta Ana María y Castilla también sufren tras el desborde. 

Al momento, personal de las Fuerzas Armadas se encuentra colocando sacos de arena en diferentes puntos de la ciudad para evitar que el agua continúe dañando todo a su paso. 

Por otro lado, el Centro Comercial Open Plaza de Piura resultó inundado, como muestran fotografías difundidas a través de las redes sociales.