TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se presentó el libro Memoria Teatral UPT Teatro (2010 – 2015)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presentación se dio en el auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad Privada.

(Foto:Radio Uno)

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad Privada (UPT). En dicha presentación no sólo se apreció el producto del a, los integrantes del elenco UPT TEATRO deleitaron al público con fragmentos de sus más reconocidas puestas en escena.

La presentación del libro: “Memoria teatral UPT Teatro (2010 – 2015) estuvo el marco del Día Mundial del Teatro como un homenaje a todos los estudiantes actores que, a sus responsabilidades académicas, han sumado el teatro. La Universidad Privada de Tacna, a través del Departamento de Investigaciones y UPT Teatro hacen la presentación del libro del autor Roberto Palza Albarracín.

El mismo es una recopilación de los momentos más trascendentes de la actividad artística del elenco teatral oficial de la casa superior de estudios, durante sus primeros 05 años. Cuenta con una portada con la fotografía de su montaje “Bodas de Sangre” y cuenta con 152 páginas de las cuales 8 páginas son a todo color.

“El libro de historia te exige ponerte en una situación rigurosa y objetiva, mientras que, en la memoria juega con la subjetividad de las personas y en el arte es imposible pretender ser objetivo. En el teatro tenemos una carencia, es el hecho que en el teatro no se puede registrar, le tomas una fotografía y eso no es teatro, es una fotografía sobre una obra, el teatro se perfecciona cuando el espectador y el actor se vinculan. En el libro hemos querido recopilar anécdotas, información científica del teatro, diálogos, textos, entre otros. Se vienen dos libros, uno es sobre la obra teatral infantil y obra dramatúrgica para adultos, también se está iniciando un trabajo de investigación con la historia general sobre teatro en Tacna”, indico Palza Albarracín.

La presentación estuvo a cargo del Vicerrector de Investigaciones, Dr. Raúl Valdivia; adicionalmente se mostraron algunas escenas de sus montajes y se distribuyeron gratuitamente algunos ejemplares entre los asistentes. 

Para obtener el libro tienen que llamar al número 955 957 994.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de